Image Alt

Trebol 4 Sales

  /  Business   /  Coronavirus: ¿Cómo darle continuidad a la educación en estos momentos?
f0070229 coronavirus artwork spl e1584898493635 - Coronavirus: ¿Cómo darle continuidad a la educación en estos momentos?

Coronavirus: ¿Cómo darle continuidad a la educación en estos momentos?

La incertidumbre que ha generado la pandemia del Covid_19 no es la única que que exige de transformación en las Instituciones de Educación Superior, en estos tiempos es imperativo aclarar la estrategia para atraer, servir y retener a la comunidad de forma integral.

La sistematización y digitalización de los procesos esta mas cerca de lo que muchos alcanzan a ver ahora mismo y no requiere inversiones a gran escala, si prima visión y la decisión de ocupar un puesto en la historia como pionero en transformación digital educativa.

No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio. – Charles Darwin- 

Mapa general de actividades

Captura de Pantalla 2020 03 22 a las 11.25.43 - Coronavirus: ¿Cómo darle continuidad a la educación en estos momentos?
Mapa general de proyectos clave
1. Lleve a sus prospectos a un entorno positivo

Genere entornos digitales que faciliten el proceso con: a) Sus aliados, los colegios, b) sus prospectos. c) Su comunidad.

Actualmente la respuesta de los colegios ha sido incrementar la carga de tareas y actividades en casa. Algunos de ellos que probablemente son sus colegios clasificación A y AAA cuentan con el sistema online de la plataforma BI.  Sin embargo, existe un entorno sicológico en los estudiantes que no es contemplado, como la opción para mirar de manera positiva en un mañana.

La academia está en la obligación de dar herramientas para convertir estas en una estrategia postiva (para todas las partes).  La única manera en este entorno es con contenido de valor.

Descubra: 3 casos de aplicación de herramientas de orientación vocacional listas para ejecutarse que le ayudarán a usted a mantener su proceso de prospección y atracción.

Incremente canales abiertos para captación de estudiantes. Cursos abiertos, espacios para compartir con académicos, etc. Los canales abiertos actualmente son tendencia mundial y están generando un entorno positivo con los estudiantes y prospectos en sus entornos actuales.

Captura de Pantalla 2020 03 22 a las 11.55.22 300x276 - Coronavirus: ¿Cómo darle continuidad a la educación en estos momentos?
La UNAM publica sus cursos abiertos
2. Automatice su operación

Este entorno de incertidumbre lleva a replantear los procesos físicos y virtuales para responder a las necesidades actuales. Por ende, la automatización de sus procesos administrativos y operativos se vuelve imperante.

Para ello, y dar respuesta a bienestar estudiantil. La única manera de actuar es iniciar con la integración de sus sistemas y procesos que le permita dar respuesta automática a lo que buscan los estudiantes. ¿Suena complejo?

Existen soluciones que lo pueden hacer en 2 semanas y llevar su operación a re – ingeniería y optimización de cargos operativos para llevar recursos a niveles estratégicos.

Conozca: El caso de Universidad Siglo XX! en Argentina
3. Su organización académica ON.

Existen dos tipos de organizaciones educativas. Aquellas que ya están viendo la educación a distancia como un elemento fundamental en su estrategia educativa y las que han tenido que incursionar en estos procesos después de entornos como el de Octubre y el actual.

Por ello es fundamental que haga una revisión completa a la siguiente lista de ítems para facilitar sus nuevos procesos educativos:

1. Implementación de LMS.(Learning Managment Systems)

2. Implementación de herramientas que habilitan las clases virtuales.

3. Análisis del aprendizaje de los estudiantes.

4. Generación de alertas tempranas basadas en la actividad online en LMS.

5. Programación académica online.

6. Gestión de modalidad online de programa de estudio, cursos y recursos virtuales.

Estos 6 elementos validarán su puesta en marcha en la operación académica. De ahora en adelante.

Por: Johanna Arias 

Si llegamos a este punto es muy probable que le interese agendar una llamada con nosotros y ver qué podemos hacer para su organización. De click aquí y agende una cita.

Comments

  • Jean Kelly
    julio 5, 2018

    A pellentesque sit amet porttitor eget. Eget lorem dolor sed viverra ipsum nunc aliquet bibendum enim. Pharetra magna ac placerat vestibulum lectus mauris ultrices eros. Arcu dictum varius duis at consectetur lorem. Mattis nunc sed blandit libero volutpat.

    Reply
    • Tiffany Clark
      julio 5, 2018

      Aenean commodo ligula amet porttitor eget. Eget lorem dolor sed viverra ipsum nunc aliquet bibendum enim. Pharetra magna ac placerat vestibulum lectus.

      Reply

Leave a comment

User registration

Reset Password