Image Alt

Trebol 4 Sales

  /  Business   /  Movistar: Optimización del 30% de costos en atención online
unnamed 1 e1584903339265 - Movistar: Optimización del 30% de costos en atención online

Movistar: Optimización del 30% de costos en atención online

“Hay un nuevo perfil de clientes que exigen nuevos productos y servicios, al igual que mejores maneras de interactuar con nosotros”, explica Mauricio González Castelazo Kleimann, Head of Canal digital y Atención al cliente de Movistar México.

Movistar se unió a Aivo. El objetivo principal era brindar una experiencia del cliente donde las personas pudieran solucionar sus problemas sin necesidad de hablar con un agente humano y pasar por esperas largas y opciones interminables.

¿Cuál fue la estrategia?

Nikko, el software ganador del Intelligent Assistant Awards de 2015, interactúa no solo con los clientes de Movistar sino con sus sistemas y servicios web para brindar información específica sobre las líneas y sus estados. “Cuando puede resolver problemas automáticamente, Nikko se ocupa de toda la comunicación, y solo si no puede hacerlo, deriva al cliente a un agente humano”, agrega Mario Castellanos González, experto en innovación y estrategia.

¿Qué logró?

Como resultado, Movistar redujo en más de un 30 % sus costos de Atención al Cliente, aumentó las KPI de autoservicio y consiguió clientes de atención digital al volcarse a una experiencia más íntegramente omnicanal.

Además, el ROI subió muy rápidamente. Actualmente, tienen +80 % de retención de clientes. Gracias al rápido impacto positivo de Nikko, el equipo de Atención al Cliente pudo concentrarse en nuevos desafíos y en mejorar la calidad de la atención.

¿Dudas?

Tiempo de implementación: 16 días hábiles

Integración: Sí se integra. (Costos añadidos por cada integración)

¿Cuánto cuesta?: Contáctenos ahora Somos representante oficiales de AIVO para Ecuador

Si llegamos a este punto es muy probable que le interese agendar una llamada con nosotros y ver qué podemos hacer para su organización. De click aquí y agende una cita.

Leave a comment

User registration

Reset Password