
Banca: Migración del servicio a canales digitales, caso de estudio Comafi
En un contexto donde se vuelve imperante atender a los clientes de manera virtual, gestionar de manera adecuada la transformación digital, la gestión del cambio y acertar en los proyectos de rápida implementación serán las claves para un futuro incierto que se desenvuelve en el año 2020.
Banco Comafi, destacado por marcar la diferencia en términos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías, está avanzando en un proceso de digitalización en la industria bancaria argentina, incorporando inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus clientes.

Sofía, la encargada de un servicio de excelencia
En Banco Comafi entienden que un servicio al cliente de calidad es una parte esencial del éxito y crecimiento de una compañía. Así, con la intención de que sus clientes se sientan acompañados y contenidos a lo largo de toda la experiencia, el equipo de Banco Comafi implementó a Sofía.
En todo momento y en cualquier lugar, los clientes pueden contar con ella para evacuar todo tipo de dudas sobre productos y beneficios, entre otras consultas, como así también resolver cualquier inconveniente en la navegabilidad de sus canales. De esta forma, Banco Comafi brinda un servicio al cliente de calidad, mientras mejora la relación con sus clientes, automatiza procesos y reduce costos.
Actualmente, Sofía sigue creciendo y mejorando cada día junto al equipo de Banco Comafi, con todas las áreas que lo involucran en su desarrollo. Desde su implementación, logró duplicar sus sesiones por chat, y aun así mejorar la calidad de sus respuestas en casi un 10%. En total, en el 2019 se encargó de 63,548 sesiones y sólo el 2.5% de ellas fueron transferidas.
Por otro lado, con respecto a la asistencia por Live, el banco logró introducir una metodología de atención compartida (bot + representante), aumentando así las sesiones por más de un 200 por ciento. Además, redujeron el tiempo de espera en 40 segundos, consiguiendo un promedio de 30 segundos.